25/03/2024

La CGT analiza realizar una "marcha federal” contra las políticas del gobierno de Milei

Moyano llamó a seguir manifestándose contra Javier Milei.

La CGT analiza realizar una "marcha federal” contra las políticas del gobierno de Milei

El dirigente sindical Pablo Moyano salió a respaldar las fuertes declaraciones de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien consideró que al presidente Javier Milei "hay que cansarlo hasta que se vaya". Moyano, cosecretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, aseguró que la forma de "cansar" al mandatario es a través de la movilización popular y el reclamo constante en las calles.

En una entrevista radial, Moyano afirmó que "cansarlo es con la gente en la calle, reclamando, tratando que en el congreso no pase el DNU". Sin embargo, aclaró que la intención no es que el presidente se vaya anticipadamente, como ocurrió durante la crisis de 2001, sino que su derrota sea a través de los votos en elecciones próximas. Ratificó además que las manifestaciones y reclamos continuarán según sea necesario.

El dirigente sindical también se refirió a la posibilidad de un segundo paro general de la CGT como forma de protesta contra las políticas del Gobierno. Moyano adelantó que "en los próximos días la CGT seguramente tendrá que tomar alguna medida, que puede ser un nuevo paro general o una gran marcha federal en todo el país".

 



Moyano alertó sobre la presencia cotidiana de paros en diferentes sectores, como el de docentes, aeronáuticos y portuarios, y anticipó la posibilidad de un paro de Camioneros si las paritarias no son homologadas en los próximos días. Expresó su esperanza de que no sea necesario llegar a esa instancia, pero señaló que el Gobierno no muestra signos de cambiar su rumbo económico y sigue tomando medidas en perjuicio de la población.

La declaración de Moyano refuerza el llamado a la unidad y movilización de diferentes sectores sindicales y sociales para enfrentar las políticas del Gobierno de Milei.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias