HASTA MAÑANA

| 19/03/2024

La Sociedad de Horticultura invita a la Exposición de Otoño 2024

La Sociedad de Horticultura invita a la Exposición de Otoño 2024
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Tal como lo hacen año tras año, desde la Sociedad de Horticultura invitan a la muestra de Otoño. Durante esta mañana estuvieron recibiendo arreglos y flores que formarán parte de la muestra y ayer lunes fue la apertura oficial.

La actividad se está desarrollando en el SCUM de Moreno y Villegas. La entrega de premios se realizará el miércoles 20 a las 18 horas en el mismo espacio.

Las categorías son Mejor Flor, Arreglos libres, Ramos, Ramas y Huerta Familiar.

Se trata de una muestra maravillosa en la que se ve reflejada la enorme variedad de plantas de nuestra ciudad y la región, unidas por el amor y la dedicación de muchos vecinos y vecinas.

Un poco de historia

La Sociedad de Horticultura de Bariloche se inició con dicho nombre el 11 de enero de 1944.  Sus propósitos y finalidades eran concordantes con la entidad madre a nivel nacional.  La Sra. Nelly (Hedy) Frey de Neumeyer fue su primer presidente.

Desde sus comienzos la asociación le dio gran importancia al cultivo de frutales que se dan en la zona de Bariloche, desde manzanos, ciruelos, perales, nogales, hasta la gran variedad de fruta fina como las frambuesas, moras, boysenberries, frutillas, cassis, parrillas etc. Se trajeron ejemplares del Valle de Río Negro, de Buenos Aires y de Chile.  También era de interés el intercambio de ideas sobre el cultivo de arbustos de adorno, cercos vivos, rosales de todo tipo, cultivo de dalias, jacintos, bulbosas en general, etc.

La asociación se contactó con gente de Córdoba, de Buenos Aires y otras provincias, fomentando el intercambio de plantas y semillas.   Se organizaron muestras florales y se participó activamente en las exposiciones de primavera de la Asociación Argentina de Horticultura de Buenos Aires enviando ejemplares desde Bariloche, eran de interés las plantas autóctonas.

Parques Nacionales y la Municipalidad de Bariloche, suscribieron convenios para la distribución gratuita de semillas y otros estímulos, para promocionar la formación de jardines de flores en las propiedades privadas del radio urbano, procurando en toda forma el embellecimiento de la población.

Ya por el año 1945 se proyectaron sucesivas plantaciones en las calles de Bariloche.

La Sociedad de Horticultura de Bariloche dedicó todos estos años a dar consejos útiles y sencillos, al alcance de todos los aficionados y horticultores del lugar, sobre preparación de suelos para siembra, clases de semillas y plantas adecuadas, cultivos y plagas a combatir a través de charlas abiertas y gratuitas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias