18/03/2024

Mauricio Macri asumirá como nuevo presidente del PRO

El expresidente Mauricio Macri toma las riendas del PRO con el objetivo de unificar al partido y potenciarlo a nivel provincial.

Mauricio Macri asumirá como nuevo presidente del PRO

Este martes se materializará el traspaso de liderazgo en el PRO, con el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, asumiendo el puesto en reemplazo de Patricia Bullrich. Las elecciones internas celebradas el 19 de marzo consolidaron a Macri como el único candidato al frente del partido que él mismo fundó hace más de 20 años.

La sucesión de mando entre Macri y Bullrich representa un momento clave para el PRO, que ha experimentado una destacada interna durante el 2023, en las campañas presidenciales de Bullrich y el exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Macri ha expresado su objetivo de unificar las tropas puertas adentro del partido, buscando dejar atrás las tensiones internas y fortalecer al PRO.

 



Además de su propósito de unidad, Macri también se ha comprometido a potenciar al partido en las provincias, reconociendo la importancia de las bases locales para consolidar una fuerza sólida. En este contexto, figuras como Ignacio Torres de Chubut, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, y Jorge Macri de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adquirirán un rol preponderante en la nueva etapa del partido.

La asunción de Macri como líder del PRO surge luego del intento fallido de unificar el partido con La Libertad Avanza, tras el acercamiento de algunos miembros a la coalición gobernante. Este plan generó rechazo en referentes como Rodríguez Larreta, consolidando la postura de Macri de mantener al PRO como una entidad independiente y sin vínculos con LLA.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias