PLAN DE INFRAESTRUCTURA VIAL

| 11/03/2024

El municipio proyecta crear un Fondo Vial para la pavimentación de las calles

El municipio proyecta crear un Fondo Vial para la pavimentación de las calles
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El intendente Walter Cortés, anunció que durante su gestión planea implementar un Plan de Infraestructura Vial, enfocado en las calles que aún son de tierra y que pretende convertir en asfalto.

“Uno de los grandes déficits de Bariloche es la cantidad de barrios que aún no están pavimentados, por ello se presentará un Plan Integral de Pavimentación en el marco de la Emergencia Vial y de Transporte, que propondrá la pavimentación de todo el recorrido del transporte público y las vías principales de acceso a los barrios”, expuso.

El objetivo del gobierno es que ese programa se financie creando un Fondo Vial, que garantizará la continuidad de las obras.

“Pavimentar nuestros barrios y evitar las complicaciones que trae el invierno, será una política de estado con continuidad en el tiempo. El Fondo Vial garantizará que siempre haya recursos disponibles para aquellos contribuyentes dispuestos a pagar la contribución de mejoras y así poder acceder al asfalto”, consideró el jefe comunal.

Entendió además, que el pago de estas contribuciones volverá a ese Fondo Vial, para generar así, “un círculo virtuoso que garantice la continuidad del plan y que, asimismo, permita subsidiar las obras a quienes carezcan de recursos para afrontar su pago”.

Cortés indicó además, que se priorizarán las obras por administración municipal, invirtiendo en maquinaria vial, en una planta de hormigón, en la capacitación y profesionalización de la mano de obra local, para que de esta manera se potencien las oportunidades de cultura del trabajo.

El gobierno está delineando su programa, luego que el Concejo Municipal le aprobara por unanimidad la emergencia económica y habitacional.

“La emergencia es una herramienta fundamental para afrontar lo que viene. Pero quedan muchas piedras en el camino, que iremos removiendo una a una. No hay más tiempo que perder, el futuro de Bariloche comienza ahora”, consideró el intendente.

Los temas fundamentales que planea abordar en esta nueva gestión están reflejados en los programas de gobierno, que incluye el presupuesto 2024: el acceso a la tierra para los barilochenses, el mejoramiento de la infraestructura vial, un municipio más cercano a la gente, descentralización de la administración y simplificación de trámites, priorización de mano de obra local, mejoramiento del transporte público, saneamiento del Vertedero Municipal y cuidado del ambiente, fomento del deporte y la cultura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias