MÁS TRABAJO Y MAYORES SERVICIOS

| 11/03/2024

¿Qué plan tiene Cortés para potenciar el turismo de la ciudad?

¿Qué plan tiene Cortés para potenciar el turismo de la ciudad?
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

El intendente municipal, Walter Cortés, se refirió a lo que tiene en mente y en ejecución en materia turística para Bariloche en lo que serán sus cuatro años de gestión.

“El turismo es para esta ciudad, la principal herramienta de crecimiento. Es el primer movimiento del engranaje que genera miles de puestos de trabajo”, comenzó diciendo.

Al respecto, consideró que “tenemos una ciudad que compite con las mejores del mundo en materia de turismo, pero creemos que en el pasado, se ha dejado que la nieve, el lago y las bellezas naturales hagan todo por sí solas”.

“Nosotros tenemos que acompañarla, por eso desde que asumimos, pusimos en marcha un plan estratégico, que incluye la participación de nuestra ciudad, ampliación de territorios, más conexiones, nuevas excursiones, más y mejores servicios y más cercanía con nuestros visitantes”, aseguró Cortés.

Dijo que durante su gestión, se trabajará fuertemente con todas las cámaras y asociaciones, escuchando a los vecinos para poder mejorar todos los servicios que ponen a Bariloche en valor.

“Se premiará a los empresarios, a los vecinos y a los trabajadores en general, que colaboren con un turismo que crea oportunidades, que enaltece a la ciudad y que brinda a cada turista una mejor experiencia. Las propuestas turísticas son el resultado de muchas personas, no hablamos solo del trabajador empresario, hablamos también de aquellos que componen los dientes del engranaje: mucamas, mozos, recepcionistas, cajeras de supermercados, repositores, playeros de estaciones de servicio, todos esos que se capacitan constantemente para brindar un mejor servicio”, subrayó el jefe comunal.

Por esa razón, el gobierno ya comenzó a mejorar espacios turísticos que estaban relegados. “Proyectamos la provisión de sanitarios para lugares que nunca los tuvieron y que obligan al turista a cometer infracciones. Se trabajará fuertemente con la Ecotasa en mejorar todos los paseos que podamos, que además repercute no solo en la vida del turista, sino también en la del vecino”, indicó.

Además, Cortés dijo que durante su gestión se profundizarán promociones y convenios con marcas y con aerolíneas para lograr mejor conectividad hacia la ciudad, desde cualquier parte del mundo sin inconvenientes.

“Es un buen momento para transmitirles a los jóvenes que aprovechen el lugar que les dio la vida y se involucren en esta aventura. Que estudien carreras relacionadas al turismo. La ciudad los necesita, aquí podrán forjar un futuro”, opinó el intendente municipal.

Y añadió finalmente: “Por la ciudad pasan más de 1 millón de turistas por año, a pesar de las condiciones adversas que estamos viviendo, seguiremos intentando con ingenio y sobre todo con el acompañamiento de la gente, la manera de que Bariloche no se quede sin puestos de trabajo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias