CORTÉS, CRÍTICO CON SITUACIONES INTERNAS

| 09/03/2024

“Hay que aggiornar el estatuto de los empleados municipales al resto de las relaciones laborales”

“Hay que aggiornar el estatuto de los empleados municipales al resto de las relaciones laborales”
Foto: Garay Matías
Foto: Garay Matías

El intendente Walter Cortés dialogó con la prensa de diversos temas y uno de ellos fue el vínculo con los trabajadores municipales y la responsabilidad de ellos a la hora de hacer crecer a Bariloche.

Al respecto, comenzó diciendo que “acá hay una cultura de la vagancia. Esto de esconder la basura debajo de la alfombra, está mal. Acá (en la Municipalidad), hay gente que se toma licencia de seis meses y hay que pagarle la mitad del sueldo. Eso no existe en ningún lado, pero lo dice el estatuto”.

Graficó que pasa algo similar “con las personas que uno pone en disponibilidad y encima, ellos eligen dónde ir. Se supone que si te sacan de un lugar porque no servís y te incorporamos a otro lugar para que sirvas, y si ellos no quieren, se quedan ahí. Pero eso sí, todos los meses van a cobrar el sueldo. Ese salario sale de los impuestos de cada uno de los vecinos”.

Si bien se mostró crítico en tal sentido, confió en que este tema “lo vamos a arreglar, yo creo que tenemos que llegar a un acuerdo con el sindicato. Yo vengo del ámbito sindical así que entiendo como son las situaciones, pero hay que sentarse a arreglar las cosas, porque esto perjudica, no arregla nada”.

“Y la persona que tiene buenas intenciones, ganas de trabajar y crecer, no puede hacer nada. Entonces, su moralidad se va a la miércoles porque piensa: cómo yo voy a trabajar y el otro no. Vamos a arreglarlo”, agregó.

Consultado por este diario respecto de si cree que debe modificarse el estatuto de los empleados municipales, Cortés respondió: “Hay que aggiornar el estatuto de los municipales al resto de las relaciones laborales de cualquier otro trabajador, con las responsabilidades que tiene cada trabajador y eso no es estar en contra”.

“Yo vengo del campo sindical, pero avivadas no. En cualquier lugar donde un trabajador falta, le recarga el trabajo al que sí concurre a trabajar. Entonces, no ir a trabajar es no tener compañerismo, no se trata de defender un derecho. Y nosotros decimos compañeros, porque somos compañeros en las buenas y en las malas”, subrayó.

“Muchas veces hay gente con carpeta médica y cuánto tiempo pueden estar así. Por qué no los reubicaron, qué pasó, hay que cambiar algunas cosas, hay que modificar esas cosas”, concluyó el jefe comunal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias