RIGE LA EMERGENCIA HABITACIONAL

| 08/03/2024

El Municipio planea entregar 1000 lotes sociales durante 2024

El Municipio planea entregar 1000 lotes sociales durante 2024
Foto Garay Matías
Foto Garay Matías

El intendente Walter Cortés manifestó que, en su primer año de gestión, buscará entregar los primeros 1000 terrenos sociales y que ese envión “tiene que servirnos para echar a andar una rueda que no se frene nunca más”.

”Vamos a incentivar el desarrollo de loteos sociales trabajando junto al sector privado para que en nuestro primer año de gestión se logren al menos 1000 soluciones habitacionales, esto será exclusivamente para nuestros vecinos”, expuso a la prensa.

Dijo que esto se efectivizará con una política clara sobre las necesidades de cada vecino, atendiendo a las situaciones más problemáticas.

“Para eso promovimos la ordenanza de emergencia habitacional que nos va a dar el marco necesario para generar los acuerdos, con la participación fundamental del Concejo Municipal en ese proceso, aportando su pluralidad de miradas y representatividad”, agregó.

Esta política contará con el protagonismo de la Secretaría de Planeamiento Territorial y el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social.

Cortés continuó diciendo que “la transparencia será uno de los ejes centrales de política de suelo urbano”.

Por eso se propondrá una revisión de los mecanismos de selección de las adjudicaciones, para realizarlas a través de un sorteo público ante escribano, que garantice que todos aquellos que se anotaron y se van a seguir anotando en el registro, tengan oportunidades de acceder a un lote a valor social.

“Pero también vamos a promover la sustentabilidad como eje fundamental. Años atrás, gran parte del esfuerzo que hizo el Estado en generar soluciones habitacionales no pudo sostenerse a lo largo del tiempo porque la tierra se vendió a precios muy por debajo de los costos de urbanizarla y con un recupero muy bajo”, consideró el mandatario local.

“Propondremos también una revisión del precio del metro cuadrado de valor social y un mecanismo de actualización. Para que la política pueda sostenerse a lo largo del tiempo. Y vamos a trabajar con los vecinos para que cumplan con sus compromisos de pago, y así poder seguir ayudando a otros vecinos en el futuro”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias