FUERTE ANUNCIO

| 04/03/2024

El intendente prometió construir un natatorio olímpico en la Costanera

El intendente prometió construir un natatorio olímpico en la Costanera
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Durante su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Municipal, el intendente Walter Cortés, dijo que tras asumir se le informó que el municipio tiene tres hectáreas en la zona del aserradero de Parques Nacionales.
Si bien el denominado aserradero no funciona como tal hace años, las tierras municipales mencionadas se ubican en la zona costera del lago Nahuel Huapi, entre ese espacio y el Museo Paleontológico, debajo de la avenida 12 de Octubre.

“Allí vamos a proyectar un natatorio municipal olímpico”, dijo el jefe comunal, puntualizando en una de las grandes promesas que había realizado en campaña.

“Uno de los grandes déficits de nuestra ciudad es la falta de espacios para realizar actividades deportivas, sobre todo en las épocas invernales. Por ello, además de darle continuidad a las escuelas municipales de deportes, vamos a incrementar considerablemente los recursos del plan de infraestructura para poder llevar adelante la construcción de gimnasios, centros deportivos y un natatorio municipal”, manifestó.

“Hemos retomado esta idea, porque creemos que viviendo rodeados de lagos y ríos, no puede ser que tengamos tantos vecinos, jóvenes y niños principalmente, que jamás han ingresado a una pileta de natación”, agregó.

El jefe comunal consideró que “mejor infraestructura, permitirá darle continuidad al crecimiento de las actividades deportivas municipales y poder atender la alta demanda de instituciones intermedias vinculadas al deporte local y la contención social”.

“La promoción del deporte alcanza a todas las edades y no solo significa producir deportistas, tiene que ver con la salud de las personas y de las comunidades”, detalló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias