04/03/2024

Un diputado de La Libertad Avanza propuso expulsar a Greenpeace del país

Un diputado de La Libertad Avanza propuso expulsar a Greenpeace del país

Tras la polémica generada por el mensaje de crítica de Greenpeace hacia uno de los ítems del Pacto de Mayo que abogaba por la explotación de los recursos naturales, un diputado de La Libertad Avanza decidió tomar medidas extremas. Agustín Romo, conocido asesor de comunicación de Milei y diputado bonaerense, propuso expulsar a Greenpeace del país y declararla como organización terrorista.

Lee también: Pacto de Mayo: quiénes son los gobernadores que adelantaron su apoyo a Milei

"Hay que declarar a Greenpeace organización terrorista", afirmó Romo en respuesta a los cuestionamientos de Greenpeace hacia el pacto que busca impulsar la explotación de los recursos naturales de las provincias. 

Por su parte, Greenpeace respondió a las acusaciones y reiteró su postura en defensa del medio ambiente y en contra de medidas que promueven la explotación indiscriminada de los recursos naturales. Según la organización ecologista, modificar políticas que faciliten esta explotación no beneficia ni a Argentina ni a la crisis ecológica global.

"Las leyes que regulan la explotación del suelo y el agua han tenido un impacto positivo y deberían perfeccionarse en lugar de derogarse. No podemos permitir que los recursos naturales sean sacrificados en beneficio de unos pocos, poniendo en riesgo ecosistemas, poblaciones y actividades productivas", afirmó Greenpeace en su declaración.

Además, la organización destacó la importancia de no flexibilizar leyes ambientales fundamentales como las de bosques y glaciares. También expresó su preocupación por la posibilidad de que las propuestas de modificar estas leyes sean presentadas nuevamente en el futuro.

La polémica entre el diputado de La Libertad Avanza y Greenpeace continúa generando debates en torno a la preservación del medio ambiente, la explotación de los recursos naturales y el rol de las organizaciones ecologistas en el desarrollo nacional.

Mientras tanto, Greenpeace Argentina persiste en su lucha por apegarse a leyes ambientales que protejan los ecosistemas y garanticen la salud del medio ambiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias