04/03/2024

Francos aseguró que el Gobierno buscará restituir el impuesto a las ganancias

Francos aseguró que el Gobierno buscará restituir el impuesto a las ganancias

No fue una sorpresa cuando el ministro del interior, Guillermo Francos, admitió públicamente que el gobierno buscará restituir el impuesto a las ganancias. En su declaración, Francos reconocería que quitar este impuesto "fue un error" que resultó en una desfinanciación de las provincias.

El anuncio se da en un contexto donde el economista Javier Milei ha convocado a los gobernadores para firmar un pacto de diez puntos, el próximo mes de mayo. Es en este marco que el ministro Francos manifestó la intención del gobierno de tratar el impuesto a las ganancias y revocar la decisión de su eliminación.

Durante las sesiones ordinarias en el Congreso, Francos explicó que el oficialismo presentará proyectos de ley para modificar la fórmula jubilatoria y restituir la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Además, hizo hincapié en el hecho de que el gobierno está otorgando bonos para complementar el haber jubilatorio.

Lee también: El Gobierno planea pasar a planes sociales a los jubilados que accedieron por moratoria

El ministro resaltó la importancia de abordar el impuesto a las ganancias en el Congreso, afirmando que siempre ha estado presente y que su eliminación fue un error motivado por intereses electorales. Esta medida no solo afectó la recaudación, sino que también desfinanció a las provincias.

La restitución del impuesto a las ganancias es una medida que generará un impacto positivo en el equilibrio fiscal y fortalecerá la economía del país. Con el objetivo de priorizar el bienestar de las provincias.

Lee también: Pacto de Mayo: quiénes son los gobernadores que adelantaron su apoyo a Milei

Te puede interesar
Ultimas noticias