EN LA ZONA SUR DEL P.N. NAHUEL HUAPI

| 04/03/2024

Rescatan un cauquén real lastimado a causa de una línea de pesca

Rescatan un cauquén real lastimado a causa de una línea de pesca
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Tras el aviso a los guardaparques por parte del responsable del Camping Viejo Manzano, en la zona sur del Parque Nacional, sobre un cauquén real gravemente herido por tener una tanza de pesca entre sus patas, se activó el Protocolo de Atención que aborda estos particulares casos, debido a que el cauquén real es una especie de vertebrado de valor especial para el área protegida.

El Área de Biología de la Conservación junto al Departamento de Guardaparques de la zona sur del Parque, tras diversas jornadas de intentar atrapar al ave, lograron capturarla, retirarle la tanza y junto a un veterinario suministrarle antibióticos y hacerle las curaciones para luego liberarla en su ambiente natural.

Las líneas de pesca abandonadas son un serio peligro para las aves. Estos hilos de nylon producen graves lesiones en las patas y cuello de las aves que recorren costas de lagos y ríos en busca de alimento. Este verano, se registró que las más afectadas fueron la bandurria y el cauquén real. 

Ayudar a prevenir este problema es fácil: juntá cada tanza que encuentres en la playa y, si la pesca es tu deporte, nunca las dejes abandonadas.

Para más información por estos casos contactarse a al Área de Biología de la Conservación: [email protected]

Desde Parques se agradeció la colaboración de los responsables del Camping Viejo Manzano por el aviso y el acompañamiento de un vecino que colaboró con la cobertura de imágenes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias