CANALIZAR EL DOLOR

| 03/03/2024

La familia de Lucas Caro escribió una canción en su honor

La familia de Lucas Caro escribió una canción en su honor

“Hace tres años de tu partida y duele extrañarte”, expresaron desde la familia de Lucas Caro al llegar el 28 de febrero, fecha en la que, en 2021, el joven falleció a la vera de la avenida Bustillo, al ser arrollado por la espalda por un conductor que manejaba con alcohol en sangre y no se detuvo para socorrerlo.

“Duele fingir que la vida sigue como si nada pasara, que estamos bien y, con una sonrisa, disfrazar tu muerte”, dijeron sus padres y hermanos, quienes hicieron referencia a “pedazos rotos” de sus almas, en una forma de evidenciar el sentimiento que los embarga desde que Lucas murió. “El vacío que quedó en nuestros corazones ha fragmentado nuestro existir”, contaron, para luego apreciar: “Parte de nosotros murió el 28 de febrero de 2021”.

Quizá como forma de canalizar tanto pesar, la familia escribió una letra dedicada a Lucas.

Luis Arenas, guitarrista y tío abuelo de Lucas, le puso música y la interpreta junto a su grupo, Santorino Blues Band.

La canción se titula Sueños en el viaje, y en una de sus partes se refiere a Lucas como un “holograma de amor”.

Quizá de eso se trate, de que ellos puedan apoyarse en un ser incorpóreo pero con sustancia, alguien que seguramente preferiría que lo recordaran con una sonrisa, para que el penar no sea un sufrimiento eterno, sino un impulso para seguir en el camino de la vida. Con una abolladura encima que no se puede reparar, es cierto, pero sin abandonar una existencia que, en ocasiones, presenta heridas incurables con las que, a la fuerza, se debe aprender a convivir.

Sueños en el viaje puede escucharse en: https://www.youtube.com/watch?v=GpI9WCejqlg.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias