MALESTAR EN LOS VIAJEROS

| 03/03/2024

Quejas de rodanteros en El Bolsón por falta de servicio y discriminación

Quejas de rodanteros en El Bolsón por falta de servicio y discriminación

En los últimos días han circulado numerosas quejas por parte de viajeros que utilizan motorhomes en la zona de El Bolsón. Estos turistas, que han elegido este tipo de turismo itinerante, se sienten mal tratados y discriminados por parte de inspectores municipales y la falta de lugares adecuados para realizar las descargas de agua negra.

La situación se ha vuelto tensa, ya que los propietarios de campings, apoyados por algún concejal deliberante, han movilizado ordenanzas que prohíben que los motorhomes se estacionen en el radio urbano de El Bolsón. Esto ha generado tensiones y malestar entre los viajeros, que se sienten expulsados de la ciudad.

Es importante destacar que este tipo de turismo es muy común en Europa y Estados Unidos, donde es apreciado por permitir a los viajeros recorrer diversos destinos sin necesidad de permanecer en una sola ciudad. Además, los campings en estos lugares suelen contar con servicios de calidad y regulaciones estrictas.

En contraste, en Argentina todavía son muy pocos los municipios que disponen de lugares adecuados para que los motorhomes puedan hacer sus descargas. Esto genera que los viajeros tengan que recurrir a lugares no habilitados o pagar por servicios privados. Para colmo, los testimonios en redes sociales hablan de la mala atención y desaprensión con la que se trata a los rodanteros en El Bolsón.

Las quejas recopiladas en Facebook muestran cómo los inspectores municipales han echado a los motorhomes de la ciudad, obligándolos a buscar lugares habilitados fuera de ella. Esta situación ha generado que muchos turistas prefieran pasar de largo por El Bolsón y dirigirse a Lago Puelo, donde aseguran recibir mejor trato y encontrar una atmósfera más acogedora.

Es importante tener en cuenta que estos testimonios provienen de un sector de clase media y media alta que elige este tipo de turismo itinerante. Estos viajeros gastan en alimentos, servicios de mecánica y hospedaje, y no es un turismo precisamente barato. Sin embargo, muchas veces son mal comprendidos y se los considera simplemente buscadores de estacionamiento gratuito.

Es necesario abrir las mentes y buscar mejorar las condiciones para estos turistas. No se trata de pedir lugares gratuitos para pernoctar, sino de garantizar lugares adecuados para hacer las descargas de agua negra y permitirles estacionar durante el día pagando como cualquier vecino. Además, es fundamental que los servicios de alojamiento y campings mejoren su infraestructura y limpieza para ofrecer una experiencia de calidad.

El turismo en motorhomes es una alternativa cada vez más popular entre los viajeros argentinos. Es hora de que las autoridades se informen y se actualicen para aprovechar este auge turístico y brindar a los rodanteros un trato digno y acogedor. El desarrollo de lugares de descarga y la mejora de servicios en campings y alojamientos son pasos fundamentales para lograrlo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias