NOVEDAD

| 02/03/2024

Cuál es la novedad que tiene la última actualización de WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea lanzó una nueva función que permite buscar por fecha en los chats

Cuál es la novedad que tiene la última actualización de WhatsApp

Se terminó la engorrosa tarea de poner fechas en los chats para encontrar un mensaje que enviaste hace meses. Se terminó scrollear infinítamente para regresar en el tiempo y por fin encontrar un texto que te enviaron hace semanas. Ahora, WhatsApp te da la posibilidad de filtrar las búsquedas por fecha como solución a este caos.

La aplicación de mensajería agregó una función novedosa con la que los usuarios podrán poner la fecha exacta y escribir el contenido de lo que buscan para encontrarlo con más facilidad. Esto está disponible no solo para buscar textos, sino también contenido multimedia.

Esta nueva función está disponible en celulares Android, iOS, computadoras Mac y en la versión web. Esto significa que ya se aplicó en la mayoría de los sistemas operativos donde está la plataforma, por lo que el primer paso a seguir para acceder a ella es chequear que la app esté actualizada.

Para esto, debemos ir a App Store o Google Play Store y en configuraciones buscar la opción que nos permita administrar las apps instaladas. Allí sabremos si alguna actualización todavía está pendiente. En caso de que no sea así, quiere decir que tenemos todo listo.

Lee también: Whatsapp analiza modificaciones y desaparecerán funciones

Una vez confirmado esto, para buscar algo en un chat y filtrarlo por fecha, debemos seguir los siguientes pasos: ir al chat en el que deseamos encontrar algún contenido, ya sea texto o multimedia. A continuación, harás click en la foto de perfil. Debajo de la información del usuario encontrarás la casilla Buscar.

Cuando hagas click en Buscar, justo en la esquina derecha superior aparecerá el ícono de Calendario. Al presionarlo, se activará la función. Allí tenemos que elegir la fecha en la que se envió lo que buscamos, junto con una palabra clave que facilite la búsqueda del mismo.

Con estos pasos será suficiente para que la aplicación busque el día seleccionado y la palabra o frase ingresada. Por ahora no es posible buscar un rango de varios días, pero si no sabes el día exacto que estás buscando, podrás probar con varios días consecutivos.

Este proceso es el mismo para el dispositivo móvil que para la versión Web, solo se diferencia que al estar en un chat en el navegador directamente aparece un ícono de búsqueda en la barra de perfil, sin la necesidad de entrar a la información de usuario.

Lee también: Cuáles son los celulares que se quedarán sin Whatsapp desde el 1 de febrero

Te puede interesar
Ultimas noticias