CONSEJOS INFALIBLES

| 02/03/2024

El truco casero para que el pan no se ponga viejo en la cocina

Estos consejos te ayudarán a evitar que el pan se ponga en mal estado y lo descartes

El truco casero para que el pan no se ponga viejo en la cocina

Este consejo es para los verdaderos fanáticos del pan, aquellos a los que nada les sabe igual sin un poco de pan para acompañar las comidas. Estos trucos de experto ayudarán a que el pan que consumas se mantenga en perfectas condiciones durante días y puedas seguir disfrutándolo como si fuera recién salido del horno.

Conseguir que el pan siga en buenas condiciones para el consumo por más de un día no es una tarea complicada, siempre y cuando se conozcan algunos trucos que evitarán que el pan se seque o endurezca como una piedra y se imposible de comer.

Se sabe que si el pan es de buena calidad, está elaborado con masa madre y de forma manual, va a durar más que uno industrial y ultraprocesado, ya que las levaduras artificiales hacen que el pan gane volumen y, de esta forma, su durabilidad se reduzca.

Esto sucede porque el pan se seca por evaporación, es decir, cuanto mayor sea la superficie del pan, mayor será su evaporación y antes se secará. Por lo tanto, este producto se pondrá duro mucho antes. Pero aquí te explicamos cómo evitar esto.

Lee también: Los 8 trucos caseros más efectivos para eliminar a las hormigas de tu hogar

Lo mejor para prevenir el deterioro del pan es colocarlo en una bolsa de tela, en una caja de madera o, incluso, en una bolsa de papel. De este modo, el pan podrá respirar. Además, hay que mantenerlo fuera de la heladera y en un ambiente en el que se pueda conservar lejos de la humedad.

El pan también se puede congelar pero, al congelarlo el producto sufre un leve deterioro y también se va secando. De todas formas, si se tienen precauciones para preservarlo de esa pérdida de humedad, es una opción viable para conservarlo.

Para congelar el pan lo mejor es colocarlo en una bolsa de plástico específica pasta ese fin y bien cerrada. Algo que será muy útil a la hora de llevarlo al congelador es cortarlo en porciones a gusto. Si el pan será destinado a tostadas se puede cortar en rodajas y si es para almuerzos o cenas, lo mejor será en trozos más grandes.

Pero, ¿cuál es el método más indicado para descongelarlo? Lo ideal es hacerlo al aire, lo que obliga a anticipar cuándo será el momento del consumo. Sin embargo, si uno tiene poco tiempo se lo puede descongelar en la tostadora, al horno o en la sartén. El microondas es otra opción, aunque suele dejarlo muy blando y con consistencia gomosa.

Lee también: El increíble truco con cáscaras de huevo dentro del lavarropas

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias