02/03/2024

WhatsApp anuncia cambios históricos para el mes de marzo

WhatsApp anuncia una nueva actualización que trae cambios históricos para sus usuarios. Conoce todas las novedades que transformarán la forma de usar la popular aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp anuncia cambios históricos para el mes de marzo

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con 2.000 millones de usuarios, está a punto de implementar una actualización histórica. Esta nueva versión trae consigo importantes cambios que mejorarán la experiencia del usuario y posicionará a WhatsApp en la cima de las aplicaciones de mensajería.

Una de las novedades más revolucionarias es la interoperabilidad, que permitirá enviar y recibir mensajes de otras aplicaciones como Facebook Messenger, Telegram y Signal. Esta función estará ubicada en una sección especial en la parte superior de la bandeja de entrada, donde se mostrarán los mensajes provenientes de apps externas. Sin embargo, inicialmente solo permitirá enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, notas de voz y archivos. Las llamadas grupales e individuales quedan excluidas por el momento.

La novedad anunciada por Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, fue recibida con gran expectativa. Aunque aún se desconoce si estará disponible en todo el mundo o solo en Europa, esta actualización marcará un antes y un después en la forma de comunicarnos a través de la mensajería.

Además de la interoperabilidad, esta actualización también traerá otros cambios significativos relacionados con la privacidad y la interfaz de usuario. Ahora, WhatsApp añadirá una capa adicional de protección a la privacidad de los usuarios, impidiendo que se puedan hacer capturas de pantalla de las fotos de perfil. Un toque en la foto de un contacto mostrará su avatar o foto de perfil, pero no permitirá realizar la captura, informando al usuario de esta restricción. Esto garantizará una mayor seguridad para los usuarios de WhatsApp.

Otro cambio importante es la posibilidad de marcar chats como favoritos, lo que permitirá ordenar las conversaciones de manera personalizada y acceder rápidamente a aquellas más relevantes. Además, WhatsApp ofrecerá la opción de elegir un nombre de perfil, eliminando la obligación de compartir el número de teléfono para chatear con otros usuarios. Basta con compartir el nombre de usuario para conectarse y conversar en la plataforma.

Por último, la pestaña de "Novedades" en WhatsApp cobrará mayor relevancia, ya que los estados ocuparán un espacio más destacado en la pantalla del usuario. De esta manera, las historias ya no serán pequeños círculos en la parte superior, sino que ocuparán una mayor parte de la interfaz de usuario, brindando más visibilidad a las comunidades.

La actualización de WhatsApp traerá consigo cambios históricos que transformarán la forma en la que millones de personas se comunican a diario. Desde la interoperabilidad hasta la protección de la privacidad y la optimización de la interfaz, WhatsApp continúa evolucionando para mantenerse como la plataforma de mensajería líder en el mundo.

Te puede interesar
Ultimas noticias