POR FALTA DE APERTURA DE PARITARIAS

| 02/03/2024

UTHGRA Bariloche anunció medidas: ¿qué esperan los trabajadores gastronómicos?

UTHGRA Bariloche anunció medidas: ¿qué esperan los trabajadores gastronómicos?
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

La UTHGRA Seccional Bariloche en una conferencia de prensa anunció fuertes medidas por la falta de apertura de paritarias para un reacondicionamiento salarial de los trabajadores gastronómicos. 

El móvil de Jose Barría del programa "Chocolate por la noticia" estuvo presente y pudo escuchar lo que comunicó Ovidio Zúñiga: "No somos los únicos que estamos reclamando sobre la paritaria nacional, hay muchas seccionales que estan movilizadas. Nosotros durante los próximos tres viernes nos concentraremos en el centro neurálgico de los empresarios hasta que el viernes 29 finalmente instalaremos la 'carpa del hambre' en la calle Mitre, entre Quaglia y Rolando".

Zúñiga avisó que "la Fiesta del Chocolate para muchos será comprar el huevo de chocolate y para muchísimas familias de Bariloche será la desesperación de tener un salario miserable. Además, en marzo se cae el plus de productividad por lo tanto van a cobrar menos que en el mes de febrero. No descartamos que los compañeros inicien una huelga de hambre que es lo mismo que están viviendo en sus casas".

Finalmente, el delegado Nelson Rasini dijo que "en la audiencia con la Secretaría de Trabajo nos dijeron que la paritaria nacional no se puede tocar, ahora en el año 2009 los trabajadores resignamos los aumentos y en ese momento sí se podía modificar la paritaria.  Ahora los trabajadores están condenados a la pobreza y no puede haber paz social con sueldos miserables".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias