01/03/2024

Repasá los detalles de una nueva edición de la tradicional “Corrida de Cipolletti”

Este sábado 1.000 corredores de todo el país buscarán quedarse con la 38° edición del histórico certamen, mientras que cientas de familias del Alto Valle participarán de la caminata recreativa del evento.

Repasá los detalles de una nueva edición de la tradicional “Corrida de Cipolletti”

Las acciones están programadas para iniciar a las 20 con la caminata familiar de 4km y posteriormente a las 21.30 se dará inicio a la prueba de 10km, la cual contará con 10 categorías que van desde los 15 hasta los 70 años e incluyen a participantes no videntes y en silla de ruedas.

La 38° Corrida de Cipolletti se llevará adelante en el tradicional circuito homologado por la World Athletics que involucra las calles Pacheco, Mengelle y Alem.

Entre los y las participantes de la competencia se destaca el chubutense Joaquín Arbe, quien ostenta el récord nacional de maratón, logro obtenido en los 42km de Valencia 2021 donde detuvo los cronómetros en 2 horas, 9 minutos y 34 segundos, superando así la marca de 2h9m57s que el entrerriano Antonio Silio mantenía desde 1995.

Arbe, quien fue representante argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ubicándose como el cuarto mejor sudamericano en la prueba de maratón, viene de ganar la 20° edición de la prueba nocturna Sonder en Rosario y este sábado participará por primera vez en la Corrida de Cipolletti como uno de los principales candidatos a quedarse con la prueba.

De esta manera el Alto Valle rionegrino vivirá una fiesta deportiva con este histórico evento organizado por la Municipalidad de Cipolletti con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias