INCONVENIENTES COMO EN OTRAS PROVINCIAS

| 29/02/2024

¿Qué pasa con los plásticos para licencias de conducir? Las medidas tomadas en Bariloche

¿Qué pasa con los plásticos para licencias de conducir? Las medidas tomadas en Bariloche

El Municipio de San Carlos de Bariloche, junto con otras localidades del país como Neuquén y Córdoba, enfrenta serios inconvenientes en la emisión de licencias de conducir debido a problemas en la provisión de insumos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Según lo estipulado en la Resolución Municipal publicada el pasado 19 de febrero, la ANSV se vio imposibilitada de suministrar los insumos necesarios para la emisión y entrega de las licencias de conducir debido a problemas en la importación. Esta situación ha generado serios trastornos para los contribuyentes, en especial para aquellos que tienen planes de viajar al exterior o que ejercen la conducción como profesión.

Ante esta situación, el intendente Walter Cortés autorizó la entrega de certificación para la conducción de vehículos a los conductores que posean la Constancia de Legalidad otorgada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, siempre y cuando cuenten con la aplicación "Mi Argentina".

Además, se ha requerido a la ANSV que homologue esta Resolución para que tenga vigencia en todo el territorio nacional.

Asimismo, se ha autorizado, a partir del lunes 5 de febrero de 2024 y por un período de 60 días o hasta tanto se regularice la entrega de los insumos, que los conductores que se encuentren dentro del territorio nacional y cumplan con lo dispuesto en el artículo 1 puedan circular sin problemas.

Vale señalar que en estos días trascendió la noticia sobre el mismo inconveniente en las capitales provinciales de Córdoba y Neuquén, además de la ciudad rionegrina de General Roca, desde donde también se informa sobre la falta de elementos para la realización de los plásticos por parte de Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias