POLÉMICA EN PUERTA

| 27/02/2024

Cortés eximió a su gremio del 50% de tasas municipales adeudadas

Cortés eximió a su gremio del 50% de tasas municipales adeudadas
(Matías Garay)
(Matías Garay)

El intendente de Bariloche, Walter Cortés, firmó hoy una resolución municipal en la que autoriza eximir la mitad de los montos adeudados al 31/12/2023 en concepto de Tasa Municipal a la Asociación Empleados de Comercio, gremio que lideraba hasta su asunción como primer mandatario de la ciudad y que ahora conduce su hermano Daniel.

En un acto que ha generado controversia en la ciudad de Bariloche, el intendente Walter Cortés ha firmado una resolución municipal eximiendo al gremio que lideraba antes de asumir su cargo del 50% de los montos adeudados en concepto de Tasa Municipal hasta el 31 de diciembre de 2023.

La resolución, emitida hoy, autoriza la exención parcial del pago de tasas municipales a la Asociación Empleados de Comercio (AMEC), la cual lideraba Cortés antes de convertirse en el primer mandatario de la ciudad, y que actualmente está a cargo de su hermano Daniel.

La solicitud de exención fue presentada por la Asociación Mutual de Empleados de Comercio de Bariloche, basada en el carácter social de los inmuebles asociados, argumentando que no están sujetos a explotación comercial y son utilizados por los asociados.

La resolución, fundamentada en la facultad del Departamento Ejecutivo para considerar casos de eximición total o parcial de tributos cuando existan situaciones debidamente fundadas, especifica la exención del 50% de los montos adeudados en las cuentas con nomenclaturas 25.691, 11.321, 60.605 y 52.378.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias