27/02/2024

Ayuda escolar de Anses: qué requisitos deben cumplir los Monotributistas para cobrar los $70.000

Ayuda escolar de Anses: qué requisitos deben cumplir los Monotributistas para cobrar los $70.000

Comienza el período escolar en muchas de las provincias del país, y la fecha coincide con el incremento en la ayuda escolar que brinda la ANSES fue comunicada por el Gobierno. Dicho aumento representa un aumento sustancial del 31% en comparación con los ciclos lectivos anteriores, el cuál se eleva de $17.000 a $70.000.

Los monotributistas que pueden acceder a dicha ayuda son aquellos que se encuentren dentro de las categorías A a la H, inclusive, y que estos sean beneficiarios de la Asignación Familiar.

Además, aquellos que tengan hijos que posean una discapacidad van a poder acceder a este beneficio, independientemente de la ategoría en la que se encuentren.

Tras esta nueva decisión por parte del Gobierno de incrementar dicha ayuda escolar que es proporcionada por la ANSES, los requisitos para poder acceder a la misma son no superar los $3.960.000 como ingreso total del grupo familiar y $1.980.00 como límite máximo por integrante.

 

 

Requisitos para acceder a la ayuda

 

Este beneficio está dirigido a todas las familias con hijos desde los 45 días hasta los 18 años, siempre y cuando se encuentren cursando estudios en establecimientos educativos, ya sea de nivel inicial, primario o secundario. Por último, cabe mencionar que para los hijos que posean una discapacidad, no hay ningún límite de edad para recibir la ayuda escolar, siempre que reciban una educación especial que tenga maestros matriculados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias