MIRÁ DE CUÁNTO

| 27/02/2024

Aseguran que esta semana habrá nuevo "tarifazo" al combustible

Aseguran que esta semana habrá nuevo "tarifazo" al combustible
Foto de archivo. (Euge Neme)
Foto de archivo. (Euge Neme)

Esta semana, los consumidores se enfrentarán a un nuevo golpe en sus bolsillos con el esperado aumento en el precio de los combustibles, según informaron fuentes del sector a nivel nacional. El incremento, que se espera entre un 3% y un 4%, corresponde al primer semestre de 2023 y había sido postergado hasta ahora.

De acuerdo con el calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos impulsado por el Gobierno Nacional, a partir del 1° de marzo entrará en vigor la suba correspondiente al primer semestre de 2023. Esto provocará un aumento en el precio final de las naftas y otros combustibles, impactando directamente en el bolsillo de los usuarios.

El aumento está estipulado en el Decreto 107/2024, emitido el 1° de febrero, donde se establece la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. Estos impuestos no habían sido actualizados desde mediados del mandato de Alberto Fernández, habiendo sido postergados durante 10 trimestres consecutivos por la administración anterior, desde julio de 2021.

La medida, que había generado expectativa en el sector y entre los consumidores, aseguran que se hará efectiva esta semana, generando preocupación por el impacto que tendrá en la economía doméstica de los argentinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias