NO FALLA

| 26/02/2024

Truco casero: Cómo hacer para secar la ropa en días de lluvia

Para poder acelerar los procesos del secado de la ropa se revelaron los mejores trucos caseros y eficaces.

Truco casero: Cómo hacer para secar la ropa en días de lluvia

En gran parte del país el verano se tomó un respiro, por lo que la lluvia se hizo presente para traer un alivio a las altas temperaturas. Sin embargo, con la presencia de esta aparecen nuevas dificultades, como el hecho de tener que secar ropa con los altos niveles de humedad que hay. Para que esto no sea una complicación, se reveló el mejor truco casero.

No sólo por el hecho de que se espera que llueva en gran parte del país, sino que también de cara a lo que será este otoño, se reveló el mejor truco casero para secar la ropa dentro de casa sin que esta tarde en exceso y evitando que agarre olor a humedad.

 

Son varios los consejos y recaudos a tener en cuenta para secar la ropa en días grises. Es que mientras más de estos se cumplan será mayor la efectividad a la hora del secado de la ropa sin la presencia de malos olores que suelen hacerse presentes.

Uno de los tantos consejos es colgar lo ropa apenas finalice el centrifugado del lavarropas, de este modo se evitará darle tiempo a que se generen partículas que emanan malos olores. Además, siempre se deberá procurar colgarlo en espacios por donde el flujo de aire sea constante.



En esta sintonía, en caso de tener la posibilidad, el mejor truco casero es tener ganchos en la pared para poder tirar una soga y allí colgar la ropa en el interior del hogar pero apostando a que se ventilen constantemente gracias a la ventilación.

En caso de no poder realizar esto, otro tip es colocar la ropa en el tender pero colgarla en orden de tamaños. En este caso habrá que dejar lo más grande a los costados y en el interior las prendas más chicas. Aprovechando el verano, se puede potenciar este proceso utilizando un ventilador.

Por último, vale la pena recordar que es poco recomendable secar ropa en el baño o la cocina, ya que estos lugares carecen de ventilación. Además, en caso de necesitar resultados rápidos, se puede acelerar el proceso de secado utilizando un secador de pelo.

Lee también: El Conejo Quiroga confirmó que salió con Martina Peña: “Sí, era ella”

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias