"SEMANA CALIENTE"

| 26/02/2024

Lunes de paro y movilización en el sector público de Bariloche

Lunes de paro y movilización en el sector público de Bariloche
Foto Garay Matías
Foto Garay Matías

Este lunes, Bariloche se verá afectada por un paro de 24 horas en la administración y servicios públicos, en el marco de una medida de fuerza convocada por diversos gremios, entre ellos ASSPUR, UnTER, ATE, CONICET, y otros sectores. La medida de fuerza, que incluye a organismos nacionales, provinciales y municipales, generará atención restringida en centros de salud, SENAF y Centro Administrativo. 

Los sindicatos han programado concentrarse a partir de las 10 de la mañana en el Hospital Zonal de Bariloche, desde donde marcharán hacia el Consejo Escolar. 

En el caso específico de los docentes, la paritaria ha pasado a un cuarto intermedio, programando la próxima reunión para el miércoles 28 de febrero. Mientras que los profesionales autoconvocados y trabajadores nucleados en ASSPUR buscan aumento salarial, mejores condiciones salariales y renovación de recurso humano en el Hospital Zonal.

La medida de fuerza, que busca presionar por mejoras salariales y laborales, impacta directamente en la prestación de servicios esenciales para la comunidad, como la salud y la administración. Los sindicatos se manifiestan en estado de alerta y asamblea permanente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias