DIJO QUE ESO DEBE RESOLVERSE

| 26/02/2024

Cortés reclamó que el Aeropuerto “no paga absolutamente nada” a Bariloche

Cortés reclamó que el Aeropuerto “no paga absolutamente nada” a Bariloche

En diálogo con la prensa y en el marco de la situación de zozobra económica que padece la Municipalidad de Bariloche, el intendente Walter Cortés se quejó fuertemente de la empresa concesionaria del aeropuerto local, Teniente Luis Candelaria.

“Aunque parezca mentira, Aeropuertos Argentina 2000 que hace una gran diferencia económica en nuestra ciudad, no paga los impuestos en Bariloche”, comenzó expresando el dirigente.

Y agregó: “Sin embargo, cada vez que los barilochenses tenemos que usar el aeropuerto, nos cobran una cantidad de dinero muy significativa por cada vez que entramos y por eso mucha gente deja el auto afuera, espera a que baje el avión y ahí recién entra para ahorrarse esa plata”.

Así se refirió al cobro por el uso del estacionamiento dentro del área de la estación aérea, donde los primeros 15 minutos son gratuitos, pero luego el costo por aparcar allí varía según el tiempo y el tipo de vehículo, desde motos, autos o camionetas.

Actualmente, la hora de estacionamiento para motos tiene un valor de $600, para autos de $1.000, las camionetas abonan $1.200, minibuses $1.500 y colectivos $1.800. Como se ve, los valores difieren en gran manera respecto del estacionamiento medido en el centro de la ciudad, donde el costo de cada hora es de $400 para todo tipo de rodados.

“Aeropuertos Argentina 2000 no paga impuestos ni aportes a esta Municipalidad, cosa que se debería de haber resuelto en algún momento. Porque si no se cuelgan de nuestra zona, porque está dentro de Bariloche y no aportan absolutamente nada”, reclamó Cortés, quien además sostuvo que el concesionario arroja los residuos que se generan allí en el Vertedero Municipal y que tampoco se abona dinero por ese concepto.

Cabe mencionar, que el poder concedente de los aeropuertos de todo el país lo tiene el Estado Nacional y en ese marco, es que AA2000 tiene la explotación de 35 estaciones aeroportuarias del país.

En el año 2020, el entonces presidente Alberto Fernández a partir de la recomendación del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), prorrogó la concesión a Aeropuertos Argentina 2000.

Con esta prórroga, que se encuentra prevista en el contrato original, la concesión del Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos, que finalizaba en el 2028, se extenderá hasta el año 2038.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias