25/02/2024

Palestinos huyen del norte de la Franja de Gaza por el temor a nuevos ataques

Cientos de palestinos abandonan sus hogares en busca de seguridad

Palestinos huyen del norte de la Franja de Gaza por el temor a nuevos ataques

En medio de la escalada de combates entre Israel y Hamas, cientos de palestinos huyeron del norte de la Franja de Gaza, en busca de seguridad y alivio del hambre que azota la región. A pesar de las negociaciones en curso para lograr una tregua, la situación en el terreno sigue empeorando y la población civil se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria.

El gabinete de guerra de Israel ha discutido recientemente una propuesta de tregua presentada por Estados Unidos, Egipto y Qatar, que actúan como mediadores en el conflicto. Aunque los medios locales informan que el gabinete de guerra ha dado su aprobación tácita a esta propuesta, no ha habido ninguna confirmación oficial al respecto.

Hamas, por su parte, sostiene que aún no ha participado en negociaciones sobre esta última propuesta en particular. Sin embargo, los puntos que se incluyen en la propuesta coinciden en gran medida con las demandas anteriores presentadas por Hamas para una tregua.

Mientras tanto, Israel está preparando planes para expandir su ofensiva a Rafah, la ciudad más sureña de Gaza, en la frontera con Egipto. Esta área alberga a más de la mitad de la población de Gaza y la ONU y organizaciones humanitarias han advertido sobre la inminente catástrofe si se lanzara un ataque terrestre allí.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado que convocará un gabinete de emergencia esta semana para aprobar los planes operativos de acción en Rafah, incluyendo la evacuación de civiles palestinos.

 Muchos residentes ya habían abandonado la zona luego de recibir órdenes de evacuación del Ejército israelí.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias