25/02/2024

Después de varios días de incertidumbre, las selecciones de hockey pista viajarán al Panamericano

Después de varios días de incertidumbre, las selecciones de hockey pista viajarán al Panamericano

El sábado se dio a conocer, a través de un comunicado de la Confederación Argentina de Hockey, que las selecciones de hockey pista finalmente van a estar presentes en la Copa Panamericana Indoor, que se va a realizar en Calgary, Canadá, del 18 al 22 de marzo.

La semana pasada, a un mes del inicio del certamen, se había informado que no se iba a financiar el viaje, y los jugadores y las jugadoras expresaron su malestar a través de cartas públicas. También las asociaciones que nuclean el hockey pista se pronunciaron de manera conjunta sobre su preocupación con respecto a la situación.

Finalmente, mediante un comunicado con fecha de ayer sábado 24 de febrero en la página de la CAH, informaron que se logró hacer posible la participación de los combinados nacionales. Según se dio a conocer en las redes de la selección, el viaje rumbo a Calgary está previsto para el 14 de marzo y ambas ramas debutarán el 19.

A este certamen, la selección masculina llega para defender el histórico título panamericano logrado en 2021, que le dio al país la primera participación en el mundial donde logró el séptimo puesto, con participación barilochense. Por su parte, en la última edición del torneo continental, las mujeres consiguieron la medalla de bronce panamericana. Ambos equipos contaron a lo largo del proceso con jugadores y jugadoras de la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur.

 

A continuación, el texto del comunicado publicado en www.cah.org.ar .

 

24/02/2024

COMUNICADO DE LA CAH

 

Sobre el viaje de los seleccionados indoor

 

El Consejo Directivo de la CAH después de haber sido campeón Indoor en Caballeros y tercer puesto en damas en el último Panamericano y la excelente participación de los caballeros en el mundial tenía la decisión y toda la logística preparada para ir al próximo Panamericano en Canadá. Luego que desde el ENARD nos plantearon la imposibilidad de financiarlo por tratarse de un deporte no Olímpico nos pusimos a trabajar en otras alternativas que nos permitieran ir a Canadá.

Luego de una semana de muchas reuniones y gestiones hemos logrado garantizar todo lo que necesitan nuestros seleccionados que irán a representarnos como siempre de la mejor manera.

Agradecemos a quienes entendieron la importancia de que nuestros jugadores puedan representarnos en tan importante evento.

 

Prensa CAH

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias