25/02/2024

Se supo cuál es el problema de salud que sufre el hijo de Gonzalo Valenzuela y Juana Viale

El actor y la conductora han tenido que superar un difícil problema cuando su hijo tenía poco más de diez años.

Se supo cuál es el problema de salud que sufre el hijo de Gonzalo Valenzuela y Juana Viale

Gonzalo Valenzuela sorprendió al revelar detalles desconocidos sobre la salud de su hijo mayor, Silvestre Valenzuela, de 16 años, fruto de su relación con Juana Viale. La impactante confesión se dio en el marco de la campaña "La Actuación de tu Vida", impulsada por la Liga de Epilepsia de Chile, y contó con la participación de la neuróloga Keryma Acevedo.

Silvestre fue diagnosticado con epilepsia a los 12 años, una enfermedad crónica que, según Valenzuela, "se despertó" en su hijo. "Cuando me fui a acostar, desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible. Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara", arrancó Gonzalo Valenzuela.

El actor relató momentos desgarradores, recordando una noche en la que despertó con la situación crítica de Silvestre: "Estuvo inconsciente mucho rato después del ataque. Pensé que se me había muerto en un minuto, estaba pálido, con los labios morados. Se me paralizó el cuerpo", compartió Valenzuela, quien estaba en su casa en Chile con sus hijos en ese momento.

El actor describió cómo, tras el impactante episodio, pidió ayuda a un vecino para llevar a Silvestre a una clínica en Santiago, donde recibió el tratamiento adecuado. "Fueron cuatro días de espera muy angustiantes, de los resultados, empieza uno a descubrir un mundo nuevo. La incertidumbre es un lugar muy complejo de habitar", confesó Valenzuela.

Esta revelación sobre la salud de Silvestre, hasta ahora mantenida en secreto por la expareja, destaca la decidida postura de Valenzuela y Juana Viale de preservar la privacidad de sus hijos, quienes han crecido alejados de la exposición mediática.

La historia de Silvestre Valenzuela es un ejemplo de la complejidad de vivir con epilepsia, una realidad que el actor y su familia han enfrentado con valentía. Aunque la experiencia ha sido difícil, Valenzuela afirmó que, una vez comprendida la enfermedad y cómo manejarla, todo cambia. Un testimonio de resiliencia y conciencia que busca arrojar luz sobre una condición médica que afecta a muchas personas en silencio.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias