EMPRESARIOS PREOCUPADOS

| 25/02/2024

Carta a las autoridades: "Dejen de obstaculizar el crecimiento y desarrollo de las empresas locales"

Carta a las autoridades: "Dejen de obstaculizar el crecimiento y desarrollo de las empresas locales"

La falta de apoyo político y una masiva manifestación en el centro de Bariloche generaron preocupación en el sector turístico de la ciudad. El jefe comunal había reclamado el acompañamiento de los concejales para poder llevar a cabo obras de mejora en la ciudad, sin embargo, la sesión se vio interrumpida por la falta de votos a favor y una multitud de manifestantes que rodearon el edificio del Deliberante.

Los empresarios locales expresaron su preocupación, ya que consideran que estas acciones afectan negativamente la imagen de Bariloche como destino turístico. "No podemos permitirnos perder ni siquiera un turista. Las autoridades deben ser embajadores de nuestro destino y no obstaculizar el trabajo de las empresas locales que se esfuerzan día a día", afirmó Gabriel Trujillo, emprendedor y activista pyme.

Trujillo también cuestionó que Bariloche nuevamente esté mostrando una postal marcada por las peores prácticas políticas. La manifestación, liderada por el intendente, obstaculizó el tránsito durante más de una hora y media en el emblemático Centro Cívico de la ciudad. Además, el secretario de Turismo se unió a la protesta, generando preocupación entre los empresarios del sector.

Ante el escenario económico actual, Trujillo advirtió que se presentan grandes desafíos y dificultades que ponen en riesgo la subsistencia de muchas microempresas y la pérdida de empleos. Por ello, reclamó a las autoridades políticas brindar soluciones en lugar de generar obstáculos. "La demanda turística continúa descendiendo mes a mes y los costos no dejan de aumentar. ¿Es esta la manera en que quienes están encargados de pensar en alternativas y soluciones para mantener nuestro destino en lo más alto, actúan?", cuestionó Trujillo.

El dirigente empresarial destacó que los cortes y bloqueos impulsados por el oficialismo municipal van en contra de lo que la ciudad necesita para cuidar y preservar su principal industria, el turismo. "Dejen de obstaculizar el crecimiento y desarrollo de las empresas locales. Las pymes son los pilares fundamentales para sacar adelante al país: esfuerzo, trabajo, perseverancia y creatividad", afirmó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias