HABLÓ EL MOTOCICLISTA AGREDIDO POR UN POLICÍA

| 25/02/2024

"Nunca nos dio la voz de alto"

"Nunca nos dio la voz de alto"

Cristian Velazco conducía una motocicleta por avenida Arrayanes de Villa La Angostura cuando fue agredido por un efectivo policial. Luego de recibir el golpe en el casco, impactó contra una columna. Actualmente, tiene tres fracturas en el tabique y otras tres en uno de los pies.

En diálogo con la prensa, contó su versión de los hechos: “Yo iba pasando por el centro como se ve en el video. Primero pasó una camioneta y yo pasé por detrás. Cuando miré para el costado, venía un policía corriendo y me pegó una piña. Perdí el control de la moto y choqué contra el poste de luz. Quedé tirado en el piso”.

Respecto de una supuesta “voz de alto” u orden para detenerse que podría haber sido desobedecida, el joven indicó: “Lo único que hizo fue ver que yo estaba detrás de la camioneta, correr y pegarme. En ningún momento dio la voz de alto”.

El  joven contó, además, que mientras se encontraba tirado en el piso, el efectivo policial le recriminaba que se había querido “dar a la fuga”. “Por eso me interceptó, pero no es cierto que me quiera fugar”.

Velazco indicó que no lo conocía al agente, quien había llegado a la localidad neuquina hace días para reforzar el número de efectivos que tiene actualmente la seccional local.

Por otro lado, contó que, al salir del hospital, se acercó hasta la comisaría local y el jefe de la seccional le pidió perdón por lo sucedido.

Respecto de las lesiones de la chica que se ve en el video (novia de Cristian), solo sufrió golpes menores, pero se quedó sin aire al momento del impacto contra la columna.

El caso está caratulado como “lesiones graves”, pero según indicó el abogado del joven, Cristian Pettorosso, se ampliará la acusación por supuesta "falsedad ideológica": “Pretendiendo encubrirse informó en forma falsa diciendo que intentó identificar al joven y que en un supuesto intento de fuga por parte del motociclista, temió por su vida y reaccionó”, contó el letrado y remarcó que “el video refuta los dichos del efectivo.”

Quién es el policía

Según precisó el portal Diario Andino, el efectivo que le pegó al motociclista es Matías Nicolás Torres, un agente de 27 años oriundo de San Martín de los Andes.

Ingresó a la fuerza policial en el año 2020. Por el episodio se encuentra sumariado y el caso es investigado por Asuntos Internos de la Policía provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias