EN EL LIMITE DE EL BOLSÓN Y LAGO PUELO

| 24/02/2024

Accidente fatal en Ruta 16: Imputan al conductor del automóvil por homicidio culposo agravado

Accidente fatal en Ruta 16: Imputan al conductor del automóvil por homicidio culposo agravado

En un fatídico incidente en el kilómetro 1 de la Ruta Provincial 16 el martes por la noche, Ricardo Alberto Zúñiga, de 59 años, perdió la vida al ser atropellado por un automóvil Fiat Uno. El conductor, residente de El Bolsón, enfrenta imputación en libertad por Homicidio Culposo Agravado, tras dar positivo en el control de alcoholemia.

El trágico suceso ocurrió en una zona sin iluminación artificial, cuando Zúñiga, supuesto paciente psiquiátrico, caminaba solo en dirección a Lago Puelo. A pesar de los esfuerzos del personal de emergencia, Zúñiga falleció en el lugar del accidente.

El conductor del Fiat Uno fue trasladado al Hospital de El Bolsón, permaneciendo hospitalizado debido a su estado de descompensación. La intervención de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reveló un resultado positivo en la alcoholemia del conductor, con un nivel de 0,20 g/l.

Ante la gravedad de la situación, la Fiscalía de Turno ordenó la imputación en libertad del conductor por el delito de Homicidio Culposo Agravado. Además, se llevó a cabo el secuestro del vehículo, que quedó bajo disposición del Ministerio Público Fiscal y el tribunal de faltas.