23/02/2024

Victoria Villarruel ordenó retirar un busto de Néstor Kirchner del Senado

La Vicepresidenta confirmó que fue decisión suya

Victoria Villarruel ordenó retirar un busto de Néstor Kirchner del Senado

Victoria Villarruel mandó retirar un busto del expresidente Néstor Kirchner que estaba en la sede del Senado. "Si, fue orden mía, porque Néstor Kirchner ni fue senador, ni fue vicepresidente y yo no soy su viuda", dijo, en obvia alusión a la expresidenta Cristina Fernández.

La vicepresidenta y titular del Senado dijo que fue ella quien ordenó que se retire el busto. 

"Se le envía al bloque Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos, pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio, obstaculizando, cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus expresidentes", manifestó.

 

 

El accionar de la vicepresidenta también provocó un cruce en el cierre de la sesión, cuando el senador de Unión por la Patria José Mayans consultó por la ausencia del busto. "Está en el archivo el busto, les avisamos precedentemente que se lo iba a sacar. Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios. Simplemente por esa razón", explicó Villarruel ante los senadores.

Mayans, en representación de su espacio, acotó: "Lo derrocamos a Perón, hacemos desaparecer a Unzué y con eso hacemos desaparecer la figura de Perón. Hacemos desaparecer la imagen de Evita y así la hacemos desaparecer de la historia argentina. Es vergonzoso".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias