COMPLICADA SITUACIÓN DEL TUP

| 23/02/2024

Cortés: “Estamos al borde de que se caiga el servicio”

Cortés: “Estamos al borde de que se caiga el servicio”

El intendente Walter Cortés fue consultado por este diario con respecto a la situación del transporte urbano de pasajeros y se mostró preocupado por su sostenibilidad.

Dijo que está hablando con la empresa prestataria del servicio acerca de diferentes temas. Describió algunas situaciones, como algunos servicios que se prestan donde “se gasta dinero y no son rentables. Hay que buscar la forma de hacer una nueva traza para que sea sustentable”.

“Además, hay que discutir sobre las unidades, que son viejas, no funcionan y nosotros advertimos que la empresa está en una situación de ahogo, porque están sacándole cosas a un colectivo para ponérselas a otro. Eso significa que la empresa se está cayendo y está parchando. Después tenemos que ver los números, que no los conocemos”, agregó.

Consultado sobre el valor del boleto, Cortés respondió: “Estamos discutiendo el tema de la tarifa, pero no tenemos las herramientas. Sino la empresa se planta en que tiene un contrato vigente y punto. En aquel momento en que se firmó el contrato en 2017, la situación económica era otra, hoy hay una situación más grave”.

El Cordillerano le preguntó al jefe comunal barilochense si existe la posibilidad de que se desmonopolice el servicio y se convoque a otras empresas. La respuesta fue tajante: “Nosotros tenemos que respetar el contrato que rige hasta 2027, pero también hemos planteado hacer algo al 50% y 50%, porque, de hecho, el 70 por ciento del funcionamiento de la empresa lo pone el Estado. Pero al estar el contrato firmado y hasta que eso no cambie, siempre la potestad la van a tener ellos (Mi Bus)”.

“Queremos que el público que sube al colectivo ponga un poquito. Estamos al borde de que se caiga el servicio. Hoy si no se pagan los sueldos de los choferes hay paro, la empresa agarra los colectivos y se va. Entonces todos tenemos que hacer un esfuerzo. Sino seguir como estamos, tampoco va, porque estamos mal”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias