JUNTO A LA FAREM

| 23/02/2024

En El Bolsón también avanzan con la regularización de Uber

En El Bolsón también avanzan con la regularización de Uber
Este miércoles, el intendente Bruno Pogliano recibió al secretario general de la Federación Argentina de Remises, Alejandro Poli, con quien trató diversos temas, particularmente el transporte irregular de pasajeros en la localidad.
 
“Mantuvimos una reunión sumamente positiva, donde dialogamos e intercambiamos diferentes ideas de cómo regularizar el transporte irregular de pasajeros, es decir aquellos que son truchos y permanecen en la ilegalidad con todo lo que respecta. Estamos evaluando soluciones que permitan resolver esta problemática, que afecta principalmente a los trabajadores de remises”, señaló Pogliano.
 
Por su parte, el secretario general de la Federación Argentina de Remises, Alejandro Poli, manifestó: “Estamos llegando a cada lugar del territorio argentino para explicar los alcances del convenio colectivo de trabajo, y así ponernos a disposición de las agencias que están habilitadas para trabajar en conjunto y enfrentar el trabajo no registrado. Y vamos a enfrentar el trabajo en negro, la ilegalidad, en conjunto con los dueños de agencias, el Sindicato y el Municipio, porque son las tres instituciones que pueden llevar adelante conquistas para los trabajadores”.
 
En este sentido, el referente nacional de remiseros añadió que están trabajando en una aplicación propia que permita nuclear a los trabajadores formales del sector y, de esta manera, generar un marco de competencia con mayor equidad.
 
“Es muy importante avanzar en nuevas tecnologías porque facilita el contacto con los vecinos de El Bolsón y moderniza este sistema. Paralelamente estamos trabajando a través de la Dirección de Transporte municipal en multas y sanciones a todos aquellos que detectamos que estén ejerciendo la actividad de manera ilegal. Porque además de ser una competencia desleal, en muchos casos no están preparados y tampoco cuentan con un seguro para el pasajero que, en este caso, no tiene ningún tipo de cobertura. Queda totalmente desprotegido”, concluyó Pogliano.
 
Estuvieron presentes en la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Guasco, el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Rudolph, y el delegado provincial del gremio de los remiseros, Rubén Sotelo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias