23/02/2024

Milei justificó el ajuste a los jubilados: "El problema es que no hay plata"

Milei justificó el ajuste a los jubilados: "El problema es que no hay plata"

El presidente Javier Milei se refirió el jueves por la noche a los jubilados y al bono de $70.000 que se dará a quienes cobren la mínima. Fue en una entrevista con Jonatan Viale, donde declaró: “Hay que hacer un bono porque la fórmula es un espanto. Si vos todo el tiempo tenés que estar generando bonos es porque la fórmula no camina. Nosotros estábamos proponiendo una fórmula que al menos les mantuviera el poder adquisitivo a los jubilados”.

En ese sentido, señaló: “Voltearon la ley de bases y ahí estaba la recomposición a los jubilados. Nosotros planteamos cambiar el tipo de ajuste y poner algo de impuesto para que los jubilados no sufrieran. Dicen que nos quieren ayudar, pero en el fondo son como Grabois, quieren que me estrelle contra la pared”.

Ante la cuestión de mandar una nueva ley para cambiar la fórmula, el mandatario expresó: “Sí, pero primero vamos a tener que llegar a un acuerdo en términos de lo que tiene que ver con la ley de bases”.

Luego, analizó: “El problema en Argentina es que todos se empobrecieron. ¿Sabés cuál es el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina? Los jubilados”. “Pero no podemos ajustar a los jubilados”, le recriminó el periodista, que le remarcó que con 200 mil pesos no se puede vivir.

El presidente contestó: “Bueno, el problema es que no hay plata... Estás ajustando a los más chicos también, ahí hay más de 60% de pobres o, mejor dicho, dos tercios de los chicos son pobres”. Además, afirmó que “el ajuste lo está pagando la casta”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias