TRAS LA FALTA DE QUORUM DE LA OPOSICIÓN

| 23/02/2024

¿Cómo sigue ahora el tratamiento de la emergencia económica y habitacional?

¿Cómo sigue ahora el tratamiento de la emergencia económica y habitacional?
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Del Río, dialogó con El Cordillerano acerca de lo sucedido este jueves, donde la oposición no bajó al recinto para dar quórum y tratar las emergencias planteadas por el oficialismo. Explicó cómo son los pasos a seguir a partir de ahora y dio su opinión acerca de lo sucedido.

“Hubo diferencias con los bloques que no dieron quorum. Esto nos pone muy mal porque es una herramienta necesaria en este marco que vivimos hoy a nivel nacional, provincial y municipal, donde en Bariloche también estamos padeciendo estas consecuencias y necesitamos del acompañamiento de los bloques, porque acá no sobra nadie”, sostuvo.

“Acá necesitamos a todos y a cada uno de los bloques políticos para pensar las mejores propuestas para resguardar los intereses de nuestra ciudad. Esto nos indica que vamos a trabajar redoblando esfuerzos, para conseguir herramientas para poder gobernar para las y los vecinos”, remarcó.

Del Río comentó que hubo una reunión de todos los bloques el miércoles por la tarde y que existía la posibilidad de no dar quórum o de enviar el proyecto a comisiones.

“Estaban manejando esa idea. Habría que preguntarles a ellos por qué no dieron quorum. Si había puntos de diferencia, se podría haber debatido en la mesa de sesiones y trabajado. Muchas veces se han modificado proyectos en la mesa y en cuartos intermedios. Esto me sorprende, es muy triste lo que ha pasado, porque dilata una herramienta necesaria y fundamental para el intendente”, consideró.

Respecto de cómo sigue el tratamiento de las emergencias, Del Río respondió que “se puede volver a tratar en una nueva sesión extraordinaria. También puede ingresar por comisiones, pero eso hay que hablarlo con los demás bloques”.

“Esto también es una decisión que va a tomar el intendente Walter Cortés y en virtud de eso, se evaluarán los pasos a seguir”, expresó al tiempo que vio como una posibilidad que se trate la iniciativa en la primera sesión del año, la cual está estipulada para el lunes 4 de marzo.

“Estamos dispuestos a hacer modificaciones. De hecho, lo han manifestado otras concejalas como Julieta Wallace y Roxana Ferreyra quienes mostraron disconformidad en algunos puntos y se iban a trabajar las modificaciones que ellas tenían para hacer. La idea es trabajar dentro de la pluralidad, encontrar un mejor proyecto. Tampoco podemos pensar en un proyecto vacío de contenidos, hay que dar la discusión”, indicó Del Río.

Finalmente, se lo consultó acerca de si esta postura de la oposición, pudo haber tenido que ver con el poco tiempo de presentada la iniciativa para ser analizada. “Si bien el proyecto ingresó hace unos días, durante este tiempo se ha hablado con los distintos bloques, se vieron las distintas posturas y se hicieron modificaciones. No fue poco tiempo”, concluyó el titular del poder legislativo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias