22/02/2024

El Gobierno anunció el “cierre definitivo” del INADI

El Gobierno anunció el “cierre definitivo” del INADI

El Gobierno anunció que cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Así lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, que explicó que avanzan con “el cierre definitivo” del organismo. “No vamos a seguir financiando rosca política ni lugares donde se paguen favores”, sentenció.

Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada: “Uno de los ejes de Milei es la reducción del Estado, la eliminación de lo que no genere beneficio, y se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de institutos que no sirven para nada, que son grandes cajas de la política, lugares para generar empleo militante”.

En esa línea, el vocero señaló: “Empezamos a avanzar con el primero de ellos, el INADI. Empezamos con el cierre definitivo del organismo, que tiene cerca de 400 empleados, decenas de oficinas en el país, instituciones que tienen la particularidad que en muchas oportunidades son conducidas por funcionarios de dudosa idoneidad”.

Además, criticó los “tiempos burocráticos” que demoran el cierre del instituto. “Nos encantaría que el INADI estuviese cerrado hoy, pero no se puede por una cuestión de tiempos, los trámites no son tan sencillos como uno tuviera ganas o como la gente espera. Lamentablemente, la burocracia pone ciertos límites a las decisiones que uno pretende llevar adelante. En algunos casos el cierre será por decreto y en otros será la decisión de cada ministro”, indicó.

Por último, Adorni se refirió al futuro de los trabajadores del INADI. “Empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con el sacrificio que hace trabajando para pagar en parte sus impuestos. Son temas que iremos decidieron instituto por instituto, de acuerdo a la calidad de cada empleado”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias