TRUCO CLAVE

| 22/02/2024

Cómo administrar el almacenamiento del iPhone para tener mayor espacio

Tener espacio de almacenamiento es clave para nuestros dispositivos. Te contamos qué hacer si tenemos cargado nuestro teléfono.

Cómo administrar el almacenamiento del iPhone para tener mayor espacio

Optimizar el espacio en los dispositivos móviles, como el iPhone, se vuelve una tarea clave para los usuarios que constantemente capturan imágenes, graban videos o descargan aplicaciones. El espacio de almacenamiento es clave para también garantizar una buena funcionalidad del dispositivo.

Lo cierto es que, con el tiempo, el almacenamiento puede saturarse, algo que no solo limita la capacidad para guardar nuevos archivos, sino que también puede obstaculizar las copias de seguridad. Y existe una fórmula para solucionar este inconveniente de presentarse.

Para gestionar eficazmente el espacio en un iPhone, es fundamental comprender cómo administrar el almacenamiento disponible y cómo aprovechar los servicios en la nube, como iCloud, para liberar espacio sin perder acceso a los archivos esenciales.

Para comenzar a exprimir esta primera herramienta que se nos presenta como variable, los usuarios pueden verificar el espacio disponible en su dispositivo y en iCloud accediendo a la configuración y navegando a través de las opciones de almacenamiento.

Lee también: Cómo usar tu iPhone en beneficio de tu ropa y no arruinarla en el lavado

Si el espacio en el dispositivo está lleno, una solución es utilizar Fotos en iCloud, que automáticamente almacena imágenes y videos en la nube, liberando espacio en el teléfono y permitiendo el acceso remoto a la colección completa en alta resolución.

El proceso de transferir fotos y videos a iCloud implica ir a la configuración, seleccionar iCloud y luego los archivos deseados, activando la opción de Fotos en iCloud para optimizar el almacenamiento del iPhone.

Es importante tener en cuenta que iCloud ofrece un plan gratuito de 5GB, con opciones de almacenamiento adicionales disponibles mediante suscripción mensual. Además, los usuarios también pueden liberar espacio en sus iPhones transfiriendo fotos y videos a una computadora o eliminando duplicados y archivos innecesarios.

Además de las fotos y videos, las aplicaciones también pueden ocupar un espacio considerable en la memoria caché del dispositivo. Navegadores web como Chrome o Firefox almacenan datos en caché para acelerar la carga de páginas frecuentemente visitadas, mientras que las aplicaciones de redes sociales como Facebook e Instagram también pueden acumular datos en caché para mejorar la experiencia del usuario y reducir el consumo de datos móviles.

Lee también: Gran remate de iPhones a precios increíbles: cómo participar

Gestionar el espacio en un iPhone implica una combinación de estrategias, como el uso inteligente de servicios en la nube, la eliminación de archivos innecesarios y la optimización de la memoria caché de las aplicaciones, todo ello con el fin de garantizar un rendimiento óptimo del dispositivo y un acceso fluido a los archivos importantes.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias