EL GABINETE ESTUVO EN EL CONCEJO

| 22/02/2024

Calfuquir contra concejales opositores: son "ñoquis”, "lacras" y “traidores”

Calfuquir contra concejales opositores: son "ñoquis”, "lacras" y “traidores”
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

En la mañana de este jueves, se frustró la idea del Gobierno municipal de Walter Cortés de realizar la sesión extraordinaria para aprobar la emergencia económica, financiera, fiscal y habitacional en la ciudad.

El acto no pudo realizarse, producto de que los concejales de la oposición no se presentaron en el recinto y, por ende, no dieron quorum para iniciar el debate.

La sala de sesiones estaba colmada de afiliados y simpatizantes al sindicato de comercio que históricamente lideró Cortés, miembros del Gabinete municipal y dirigentes de otros gremios de la ciudad.

Dentro de los funcionarios municipales, se destacaba la presencia del secretario de Turismo, Sergio Herrero, el secretario de Obras Públicas, Jorge Quilaleo, la titular de Hacienda, Carina Ondarcuhu, la directora de Prensa, Victoria Najda, el subsecretario de Deportes, Daniel Ljunberg y el director de Juntas Vecinales, Máximo Calfuquir, entre otros.

Quien alzó su voz en reiterdas ocasiones, incluso con el aval de Herrero, fue Calfuquir y, al final de la frustrada sesión, se sentó en la mesa junto a los pocos ediles presentes.

Si bien en un pasaje dijo que hablaba como un vecino, claro está que el hecho de ser un funcionario integrante del Gobierno que maneja el destino de la ciudad le da otra relevancia a cualquiera de sus expresiones públicas, como sucedería con cualquiera de los miembros del Gabinete municipal.

Calfuquir vociferó en primera instancia: “Concejales traidores, hablan por televisión, pero son traidores y son lacras”. Luego ya ubicado en la mesa de trabajo de los legisladores locales, el funcionario de Cortés apuntó contra los concejales opositores, señalando que “son ñoquis porque cobran sueldo del Estado”.

Acusó que el concejal “Leandro Costa Brutten anda haciendo cosas malas en los barrios” y agregó que hay gente que vive en carpas en los barrios, que la están pasando mal y que venden las cosas que tienen para sobrevivir.

Vale recordar, que el año pasado Calfuquir y Costa Brutten fueron parte de una misma lista de candidatos de cara a las elecciones provinciales representando el Frente de Todos. El ahora edil buscó ser vicegobernador y el dirigente vecinal pretendió ser legislador rionegrino. 

Calfuquir dijo, además, que el intendente encontró un Municipio “sin plata y fundido”. Mientras que apuntó a la gestión de Gustavo Gennuso que, según su criterio, dejó una ciudad “desmantelada y fundida” y consideró que quienes hoy no dan la cara (por los ediles ausentes) “son cómplices de ese Gobierno”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias