ESCÁNDALO HISTÓRICO

| 22/02/2024

Seis concejales no fueron a la sesión y no se trató la emergencia

Seis concejales no fueron a la sesión y no se trató la emergencia
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

En la mañana de este jueves, estaba previsto la realización de una sesión extraordinaria para tratar la emergencia económica, financiera, fiscal y habitacional en Bariloche.

Sin embargo, los bloques de Juntos Somos Río Negro (Natalia Almonacid, Juan Pablo Ferrari y Silvio Barriga), Primero Río Negro, PRO (Samantha Echeñique), Facundo Villalba (Primero Río Negro) y uno de Incluyendo Bariloche (Leandro Costa Brutten), no concurrieron a la sesión.

En la misma, había una buena cantidad de vecinos, de afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio, de la UTA, SOYEM y buena parte del gabinete municipal del intendente Walter Cortés.

Al momento de tomar la palabra, el presidente del Concejo, Gerardo Del Rio, dijo que los vecinos están esperando respuestas desde hace mucho tiempo y que desde su partido creen que se va a salir adelante. 

“Tenemos el compromiso de llevar adelante cada una de las promesas que se hicieron porque es nuestra obligación dignificar a cada uno de nuestros habitantes. Esta emergencia busca resguardar los intereses de la ciudad en beneficio de nuestros vecinos. Hay que darle respuestas a un montón de cuestiones complejas y problemáticas que nuestra ciudad arrastra desde hace muchos años”, sostuvo.

Por su parte, la edil de Incluyendo Bariloche, Julieta Wallace, lamentó que sus compañeros no “hayan venido a trabajar. El pueblo nos paga para venir a debatir y no esconderse debajo de las piedras”.

“Vengo de ocho años de gestión y nunca, con todas las críticas que le hice a Gennuso, le saqué quórum al partido gobernante. Nos pagan para trabajar, no para escondernos”, insistió. Recalcó que tiene “un montón de críticas al proyecto del oficialismo, pero jamás se me ocurriría no darle quórum al gobierno. Hay que dar el debate”.

Por su parte, Roxana Ferreyra (Nos Une Río Negro), fustigó contra Juntos y consideró que son funcionales a las políticas de Javier Milei. Y criticó a Facundo Villalba manifestando que “otros que fueron en la boleta con un león, aprendieron rápidamente a ser casta”, al tiempo que remarcó que los funcionarios ausentes estaban en sus oficinas viendo la sesión por internet.

“Evidentemente, no ven la emergencia y lo que padecen nuestros vecinos y vecinas. Uno puede estar de acuerdo o no, pero tiene que venir acá a dar el debate. Después se llenan la boca hablando de la democracia”, atacó.
El concejal oficialista Tomás Hercigonja, catalogó lo sucedido como “un acto de cobardía y la patria no se hace con cobardes". Y añadió: "Pueden debatir, no entiendo cuál es el problema. Esto es una muestra de por qué las cosas están así. En las reuniones de comisión parecen tigres, pero vienen cuatro o cinco vecinos y tienen miedo”. Su compañera de bloque, María Coronado, dijo que "con o sin el apoyo de los concejales ausentes vamos a salir adelante". Se puso de pie y pidió disculpas a los vecinos presentes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias