22/02/2024

Venezuela: el derrumbe de una mina ilegal de oro dejó al menos 15 muertos y 11 heridos

Unas 200 personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando, repentinamente, un alud de tierra cayó y cubrió a los mineros, algunos de los cuales lograron huir del lugar.

Venezuela: el derrumbe de una mina ilegal de oro dejó al menos 15 muertos y 11 heridos

Una tragedia se desató en la mina Bulla Loca, ubicada en la localidad de La Paragua, provincia de Bolívar, en el este de Venezuela. Al menos 15 trabajadores perdieron la vida y 11 resultaron heridos en un derrumbe, según informaron las autoridades.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desmintió informaciones iniciales que hablaban de un número más alto de fallecidos y de alrededor de cien desaparecidos. Afirmó que las cifras oficiales son las brindadas por el gobernador Marcano y que se cuenta con el apoyo de dos helicópteros para las tareas de rescate.

 



El accidente ocurrió de forma repentina mientras alrededor de 200 personas trabajaban en la mina a cielo abierto. Un alud de tierra cayó sobre los mineros, dejando atrapados a varios de ellos. Algunos lograron escapar y otros sufrieron heridas de consideración.

 



Mientras tanto, en Puerto Guacara, localidad cercana a La Paragua, familiares y amigos de los mineros esperaban noticias en medio de la angustia.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hacia allí en camiones custodiados por grupos de jóvenes en motocicletas. Algunos de ellos se encargaron de grabar los cortejos fúnebres con sus teléfonos móviles, según informó la agencia AFP.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Ciudad Bolívar, capital del estado y ubicada a unos 200 km de la mina Bulla Loca. Aunque las estimaciones indican que al momento del derrumbe había alrededor de 200 personas en el lugar de trabajo, se desconoce si aún hay más desaparecidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias