SE ESPERA UNA RESPUESTA DEFINITIVA

| 22/02/2024

La CEB solicitó un aumento de tarifa al EPRE para cubrir costos de infraestructura

La CEB solicitó un aumento de tarifa al EPRE para cubrir costos de infraestructura

En el día de ayer por medio de una sesión extraordinaria, la Cooperativa de Electricidad Bariloche solicitó al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) un aumento de tarifa para sostener los gastos en infraestructura. 

El Cordillerano dialogó con Alejandro Pozas, consejero de la CEB, quien nos confirmó que "el pedido que se realizó fue para el sector de infraestructura, hablamos de cables, mantenimiento de líneas, etc. Este aumento no iría al salario de los trabajadores. Aproximadamente solicitaron un aumento del 40% al EPRE, lo que aproximadamente significaría unos 3 mil pesos más por boleta, dependiendo el consumo y la zona de residencia".

Alejandro Pozas nos comentó que "necesitamos saber hacia dónde va a ir esa plata, es decir en dónde se va a invertir porque esto va a impactar en la boleta de todos los vecinos entonces es necesario saber el porqué de la solicitud y hacia dónde va el dinero".

De igual manera ahora el ente regulador cuenta con uno o dos meses para dar una respuesta sobre este aumento solicitado y confirmar el porcentaje final que se verá reflejado en cada boleta. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias