22/02/2024

ATE anunció un nuevo paro el lunes 26 de febrero en reclamo de aumento salarial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará el próximo lunes en repudio a los ajustes salariales y jubilatorios propuestos por el Gobierno.

ATE anunció un nuevo paro el lunes 26 de febrero en reclamo de aumento salarial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció este miércoles la convocatoria a un paro nacional programado para el próximo lunes 26 de febrero. La medida de fuerza tiene como objetivo principal protestar y resistir los recortes en salarios y jubilaciones propuestos por el Gobierno nacional.

Según el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, el Ejecutivo busca ponerle "techo a las paritarias" y "hacerlas desaparecer". Además, denunció que el ajuste es intencional y que continúan las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas. Estas acciones han llevado a un deterioro grave de las condiciones de vida de millones de personas en todo el país.

 


En este contexto, Aguiar reclamó un aumento salarial que supere la inflación, la inmediata reincorporación de los despedidos sin causa y el pase a Planta Permanente. También rechazó cualquier intento de privatización de empresas públicas, afirmando que "el Estado no está en venta".

El paro nacional de ATE cuenta con el respaldo de otras 20 organizaciones gremiales que también se movilizarán para exigir estabilidad laboral en el sector público y en las empresas estatales, la recuperación del poder adquisitivo y el freno a los ajustes en las provincias por parte del presidente Milei.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias