22/02/2024

La AMIA homenajeó a Alberto Nisman con una placa en la sede de la institución

La AMIA homenajeó a Alberto Nisman con una placa en la sede de la institución

En un emotivo acto, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó un homenaje al ex fiscal Alberto Nisman en su sede. El evento, que contó con la presencia de familiares y autoridades, tuvo lugar un mes después del noveno aniversario de su fallecimiento.

Como parte de la ceremonia, se fijó una placa conmemorativa que destaca el compromiso, la dedicación y la valentía del ex fiscal en la investigación del atentado contra la AMIA.

La placa, ubicada en el edificio de Pasteur 633, reconstruido tras el brutal atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, lleva la inscripción: "La comunidad judía argentina le rinde homenaje por su compromiso, dedicación y valentía en la investigación judicial del atentado contra la AMIA".

Lee también: El Gobierno recordó a Alberto Nisman como "un incansable defensor de la justicia"

Durante el acto, el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, expresó: "Esta placa nos ayudará a mencionar a Nisman de manera permanente para que no sufra la segunda muerte, la muerte del olvido". Linetzky se refirió a Nisman como un legado imborrable y resaltó el compromiso de la institución con los principios de justicia y verdad.

La presencia de la exesposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, y de otras personas cercanas a Nisman, como su madre y hermana, resaltó la importancia del homenaje. También estuvieron presentes el embajador de Israel, Eyal Sela, y el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, entre otros invitados destacados.

Con este sentido acto, la AMIA busca honrar la memoria de Nisman y mantener vivo su legado en la lucha por esclarecer el atentado contra la AMIA.

Te puede interesar
Ultimas noticias