SIGUE LA POLÉMICA

| 22/02/2024

Reunión entre Cortés y trabajadores del volante: ¿Habilitan Uber y Cabify?

Reunión entre Cortés y trabajadores del volante: ¿Habilitan Uber y Cabify?
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Hoy jueves, referentes de taxistas y remiseros se reunirán con Walter Cortés debido a que trascendió un proyecto del intendente que busca habilitar los servicios que funcionen como Uber o Cabify definitivamente en la ciudad. Según el escrito al que pudo acceder El Cordillerano, se crearía un registro de los vehículos que brindan el servicio de transporte dentro del ejido de Bariloche para así, habilitar definitivamente el traslado de pasajeros. La reunión se realizará a las 15.30 horas en la Intendencia. 

Lee también: La crisis en el TUP sería "la llave" para habilitar definitivamente las app para pasajeros

El funcionamiento de servicios de transporte bajo la órbita de Uber y Cabify sigue generando polémica en la ciudad. Si bien el año pasado (en la gestión Gennuso) se secuestraron más de 33 vehículos y este año continuaron con los controles, la cantidad de “transportes truchos” o irregulares continúan en todo Bariloche. Por tal motivo, en enero se reunieron referentes del sector de remiseros y taxistas con el subsecretario de Tránsito y Transporte para exigir mayor rigurosidad en la fiscalización. 

Esta semana, comenzó a correr con fuerza el rumor de que el actual intendente Walter Cortés, habilitaría los servicios con aplicación sin restricción. El Cordillerano consultó a distintas fuentes quienes confirmaron que este jueves se reunirán con Cortés para pedir determinadas condiciones laborales. 

En el proyecto de resolución que enviaron a este medio, se destaca que el “espíritu” de la normativa es poder sobrellevar la crisis del sector. En este contexto, el gobierno nacional ha suspendido definitivamente el subsidio económico destinado al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), dejando al gobierno municipal únicamente con el aporte provincial.

Ante la crisis económica, el gobierno municipal se vio obligado a suspender el subsidio en combustible que mensualmente entregaba a la empresa Mi Bus, encargada del TUP, lo que imposibilita a esta empresa prestar el servicio de manera adecuada. Ante este panorama, el Ejecutivo municipal buscaría “paliar” la situación con la habilitación del transporte alternativo.

Desde el 2023, el sector de remiseros y taxistas exigen que se realicen controles a los vehículos que funcionan bajo la modalidad de aplicaciones. Principalmente buscan que se apliquen condiciones similares a la que regula a taxistas y remiseros para brindar el servicio, tales como seguro, licencia de conducir profesional, vehículos en condiciones y revisión mecánica periódica para los mismos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias