PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE MASCARDI CARGÓ CONTRA LA MACHI Y SANTANA

| 22/02/2024

“Se les terminó la impunidad y la protección política de la que gozaban en el gobierno anterior”

“Se les terminó la impunidad y la protección política de la que gozaban en el gobierno anterior”
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

Luis Dates, presidente de la junta vecinal de Villa Mascardi y propietario de la incendiada cabaña Los Radales, donde se produjo el ataque al puesto móvil de Gendarmería en 2022 que precedió al operativo de desalojo en aquel paraje, al referirse a los integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu, sostuvo: “Se les terminó la impunidad y la evidente protección política de la que gozaban en el gobierno anterior”.

Lee también: Villa Mascardi, cenizas del paraíso

“Lo demuestra con claridad la detención de Matías Santana, quien se desplazaba tranquilamente por Bariloche”, consideró Dates.

Lee también: Video: Un nuevo miembro de la Lafken Winkul Mapu detenido

En tal sentido, expresó que tanto su captura como la de Gonzalo Coña "prueban de manera contundente que el nuevo gobierno está tomando todas las medidas necesarias y suficientes para apresar y poner en manos de la Justicia a los delincuentes usurpadores que asolaron y destruyeron no sólo propiedades públicas y privadas, sino también el bosque nativo en la zona de Villa Mascardi durante cuatro largos años”.

Lee también: Afirman que arrestaron a “la mano derecha” de Jones Huala

“No cabe duda de que Santana y su pareja, Betiana Colhuan, son algunos de los principales instigadores y responsables de las tomas en Mascardi, ya que las declaraciones que esa mujer ha realizado en distintos medios así lo acreditan”, opinó quien preside la junta vecinal del paraje.

Dates concluyó: “De una buena vez y para siempre, les debiera caer sobre sus espaldas todo el peso de la ley y pagar por los daños cometidos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias