21/02/2024

Policías de Catamarca tomaron la casa de gobierno provincial en reclamo de mejoras salariales

Policías de Catamarca tomaron la casa de gobierno provincial en reclamo de mejoras salariales

Un grupo de policías de Catamarca tomó esta tarde la casa de Gobierno provincial en reclamo de mejoras salariales. Los agentes de seguridad se movilizaron desde el Parque de los Niños hasta la sede y forzaron el portón para ingresar al predio.

La situación se dio luego de que fracasara la negociación paritaria entre los oficiales, el Jefe de Policía Ulises Córdoba, y el gobierno. “Seguimos reunidos acá adentro de casa de gobierno, a la espera de una respuesta favorable”, le indicó el oficial Ariel Gonzáles al medio TN. Piden un sueldo básico no menor a $600.000.

Según detalló, para este miércoles estaba pactada una reunión entre las partes y, si bien se llevó a cabo, no hubo avances por la ausencia de la ministra de Economía provincial, Alejandra Nazareno. “No pudieron decidir nada porque no está ella, y el gobernador (Raúl Jalil) no dijo nada al respecto”, señaló.

En ese sentido, apuntó: “Viajó a la Fiesta de la Puna en el interior de la provincia cuando la reunión estaba pautada hace una semana. Es una burla”.

Ante esta situación, los manifestantes decidieron ingresar a la fuerza y esperar respuestas por parte de las autoridades. “Quedaron en responder en una mesa de diálogo para la próxima semana y no estamos de acuerdo”, manifestó Gonzáles. Además, agregó: “Está todo tenso porque nos mandaron a desalojar, ya están en posición los grupos especiales, pero vamos a resistir”. En el lugar están presentes policías en actividad, retirados, personal del servicio penitenciario y familiares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias