HABLÓ EL INTENDENTE WALTER CORTÉS

| 21/02/2024

"El 60% de las personas que se suben al colectivo no pagan, si seguimos así no vamos a tener servicio"

"El 60% de las personas que se suben al colectivo no pagan, si seguimos así no vamos a tener servicio"
Foto: Garay Matías
Foto: Garay Matías

El intendente de la ciudad, Walter Cortés, dialogó sobre la situación del transporte urbano público con Daniel Pardo y Daniela Lucero para el programa "Chocolate por la noticia" emitido por El Cordillerano Radio (93.7).

"El problema del transporte no se va a resolver con un proyecto de ordenanza, eso es un error muy grande, nosotros estamos todos los días encima del problema del transporte. La realidad es que el transporte público esta subsidiado en un 70% y la Municipalidad no puede seguir poniendo 200 millones de pesos por mes en combustible, si lo tiene que hacer lo hará pero estamos cambiando figuritas. Tenemos que empezar a cortar un poco. Los chicos en etapa escolar hasta los 18 años van a mantener el boleto gratuito pero no podemos seguir así porque el 60% de las personas que se suben al colectivo no pagan boleto, si seguimos así va a llegar un momento que no vamos a tener servicio de transporte en la ciudad", comentó Cortés. 

En relación a esta implementación destacó de igual manera que "vamos a hacer excepciones en las personas que consideremos. Por ejemplo, en aquel adulto que no puede llegar a pagarse el boleto y quiere progresar en la vida estudiando lo vamos a ayudar. Lo que no vamos a permitir es que alguien que terminó la escuela siga viajando gratis. Con esto vamos a cortar la avivada que la gente sabe muy bien quiénes son".

Sobre la relación directa que tienen estas medidas con las tomadas a nivel nacional confirmó que "es muy difícil cuando confrontás un modelo netamente liberal como el que propone Milei. Se te caen los planes nacionales, no hay más ATN, no hay más subsidios y todo eso repercute más en nuestra ciudad donde hay una gran cantidad de personas en situación de pobreza. De igual forma es muy injusto porque en el AMBA están subsidiados los colectivos y acá no, entonces nos dejan crudos ante una situación terrible con una geografía que no es comparable con otro lugar, pero de todas formas tenemos que respetar lo que eligió la gente con su voto".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias