SE VAN A REPROGRAMAR TODOS LOS TURNOS

| 21/02/2024

Paro nacional por recomposición salarial afecta a las instituciones privadas de salud en Bariloche

Paro nacional por recomposición salarial afecta a las instituciones privadas de salud en Bariloche

El programa "Agenda" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7) dialogó con Gloria Ovejero, secretaria general de ATSA en Río Negro, sobre el paro de 24 horas para mañana jueves 21 de febrero. 

"Luego de estar negociando durante todo el mes de enero y ante la negativa recibida sobre el reclamo de la recomposición salarial para todo el personal, hemos decidido realizar un paro a nivel nacional de 24 horas. Solamente se va a mantener una guardia para urgencias así como la continuidad en la atención de los pacientes internados. Todas las instituciones privadas de salud privada mañana están de paro, por lo tanto todos los turnos se van a tener que reprogramar", comentó Ovejero. 

En relación a esta medida expresó que "esta medida surge luego de que se hayan agotado todas las instancias de diálogo. Es la única herramienta que tenemos para hacernos escuchar. Es frustrante realizar esta medida con todo lo que viene cargando el personal de salud para que se realice la recomposición salarial que venimos solicitando hace tiempo. Sabemos que las instituciones pueden afrontar este tipo de demandas y no realizar el ajuste en el trabajador como siempre".

El paro será con presencia en el establecimiento asistencial. Esto significa que se asistirá a los puestos de trabajo, pero no se va a realizar tareas asistenciales. "Por el contrario, durante la jornada realizaremos acciones de visibilización del conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias