EL MUNICIPIO LAS INSTALÓ

| 21/02/2024

Dina Huapi: Tres nuevas cisternas para mejorar el servicio de agua

Dina Huapi: Tres nuevas cisternas para mejorar el servicio de agua

El gobierno de Dina Huapi, que dirige el intendente Hugo Cobarrubia, llevó a cabo una demorada obra que tiene como objetivo mejorar el servicio de agua potable en todo el ejido de dicha localidad.

Según informó Cobarrubia, se trata de la colocación de tres cisternas que costaron 66 mil dólares y que durante más de un año, habían estado abandonadas al costado de la Ruta 23 y que el gobierno anterior señalaba que era muy costoso instalarlas. Estaban a la intemperie, sin seguro y con el riesgo de ser vandalizadas y destruidas.

El nuevo gobierno dinahuapense se encargó de hacer las gestiones necesarias y en un día, logró mudar los tres tanques y ya están instalados en su lugar definitivo, en un terreno municipal ubicado en la esquina de las calles Las Rosas y Las Violetas.

“Se crea una reserva en un lugar estratégico por la altura que hay allí y por un ramal de distribución, donde se da la posibilidad de atender el déficit actual de agua. Se mejorará cuantiosamente la distribución. Esperamos que en el lapso de los próximos 20 días ya comience a notarse el cambio”, expresó Cobarrubia.

El jefe comunal lamentó que haya pasado tanto tiempo para lograr esta colocación y que su gestión en dos meses ya logró concretarlo. Resaltó el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck para poder llevar adelante esta obra, así como del ministro de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren.

Ahora se está avanzando en la compra de los insumos para las conexiones definitivas, por lo que Cobarrubia consideró que “va a ser una solución importante aunque no definitiva, para superar la crisis generada por un verano tan caliente como el que estamos viviendo. Poco a poco se va a ir solucionando el problema de presión de agua y el abastecimiento”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias